, , , , , , , , , ,

CEMENA habla de ajedrez

CEMENA habla de ajedrez

CEMENA HABLA DE AJEDREZ

           El interes ajedrecistico Canario pocos lo saben (incluyendo a nuestros propios convecinos).

         Que hemos batido el Record del mundo de participación en una sola jornada de partidas simultáneas de Ajedrez, con tres mil ochocientos noventa jugadores, el 21 de mayo de 1995.
           Que el mejor Torneo de Ajedrez del Mundo fue el LARK celebrado el año 1.993 en Gran Canaria, fue algo insuperable con la presencia de los maestros Alexander Khalifman (Campeón del mundo), Wiswanathan Anand (Campeón del mundo), Veselin Topalov (Campeón del mundo), Michael Adams, Iván Morovic.
          Que el actual Recordman Mundial de simultaneas de Ajedrez es el español D. José Francisco González Rodríguez, Gran Canario del pueblo de Arucas, que en los años 90 en el municipio de Firgas se enfrentó a 709 jugadores en una simultanea empleando un tiempo de 25 horas y treinta minutos y ganó 699 partidas, hizo nueve tablas y perdió solo una.
            Que el Supertorneo de Ajedrez con los seis mejores jugadores del mundo se jugó en Gran Canaria. El plantel que llegó en ese momento fueron Anatoli Karpov (Campeón del mundo en 1975), Garri Kasparov (Campeón del mundo en 1985), Viswanathan Anand (Campeón del m,) Vladimir Krannik (Campeón del mundo en el 2006) V,asili Ivanchuk (Campeón del mundo en el 2016 Rápidas) Todos Campeones del mundo. Por todo ello, debemos saber que…
El ajedrez da prestigio, un Gran Maestro siempre causa admiración en cualquier círculo donde se le presente. Un torneo de esa magnitud, con la publicidad adecuada, ayuda decisivamente a mantener viva la expectación dentro y fuera de nuestras fronteras. Para nosotros, debe ser de vital importancia todas aquellas actividades que tiendan a difundir el conocimiento del Ajedrez en nuestras islas, Europa y en el mundo. Que los escolares son el Bastión y Pilar, donde se apoya el futuro del ajedrez, el progreso y la continuidad del proyecto europeo.
          Por todo lo expuesto, la creación de un gran Concurso Escolar será un estímulo más. Que, celebrándose en nuestro entorno, sirva para exportar nuestro prestigio, haciendo de Canarias el centro y eje. Al celebrar este gran CONCURSO ESCOLAR, DE MATEMÁTICA Y AJEDREZ POR LA COMISIÓN EUROPEA en Canarias.

Compartir en:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *