ASICOTUR | I Taller de cooperación turistica internacional

I TALLER DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ENFOQUE TURÍSTICO DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Este taller tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el HOTEL OCA PUERTA DEL CAMINO, en la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia, España.

El evento, de formato híbrido, ha sido incluido en el calendario de actividades que contarán con la participación de la Organización Mundial de Turismo, respaldado también por la Xunta de Galicia y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, quienes estarán presentes en el encuentro profesional junto con otras entidades gubernamentales.

El objetivo de este taller, es ofrecer a todos los asistentes una instancia de transferencia de conocimientos con estricto enfoque en la gestión, cooperación y presentación de proyectos turísticos, respondiendo así a las necesidades actuales de profesionales miembros de Asicotur y, de la población en general, que están en la búsqueda continua de líneas de ayuda y entidades de financiación. Asimismo, pretendemos fomentar la participación público-privada, generando espacios de interacción con los diferentes actores del sector turístico.

 

ORGANIZA
  • PROGRAMA
  • AGENDA
  • YOU TUBE
  • TARJETA

AGENDA DE INTERVENCIONES

 

Martes 25 de Abril

El primer día, posterior a la inauguración, presentación de autoridades y discurso del representante de la OMT, contaremos con las intervenciones de nuestros socios protectores: Fundación Expourense, la Cámara de Comercio de Angra do Heroísmo, la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (México), la Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León (México) y el Gobierno de la Provincia de Misiones (Argentina), quienes disertarán brevemente sobre las prácticas sustentables que realizan en sus destinos turísticos. Posteriormente, participará el consultor que está llevando a cabo el plan director del camino iniciático en Campo Mourão, Brasil y comentará los recursos y factores implicados en este desarrollo.

A la mañana siguiente, ofreceremos un programa social dedicado a realizar una parte del Camino de Santiago para posteriormente a la tarde, comenzar con la ronda de conferencias, donde expondrán:
Dª Ana Muñoz Llabres, subdirectora general de desarrollo y sostenibilidad Turística. Secretaria de Estado de Turismo de España.
Dª Carmen Rodríguez Arteaga, asesora del gabinete técnico de la dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Olga García Gomez, Líder especialista en operaciones turísticas, del Grupo BID.
D. Antonio González Molina, Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Investigador en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Latinoamérica. Asesor, consultor y experto sobre gestión y planificación estratégica y Turismo Activo.
D. Tono Mugico, CEO de la Consultora Mr. Turismo (España).

Finalizaremos con un discurso del presidente de Asicotur y la entrega de diplomas a los asistentes.

DESCARGA LA TARJETA DEL EVENTO

DESCARGA LAS INSTRUCCIONES DE LA TARJETA

TARJETA (Descargar)

COLABORAN

PONENTES

COMPARTIR

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *