, , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Fiesta del Pino se alarga hasta octubre para evitar aglomeraciones.

La Fiesta del Pino se alarga hasta octubre para evitar aglomeraciones.

La Fiesta del Pino se alarga hasta octubre para evitar aglomeraciones

La imagen de la Virgen del Pino permanecerá en el altar hasta el 12 de octubre. El programa de actos será “austero y con una gran carga emotiva”.

La Fiesta del Pino se celebrará este año en Teror de una forma diferente. Con el propósito de evitar aglomeraciones, el programa de actos se alargará hasta el 12 de octubre, día en el que la imagen de la Virgen regresará al Camarín. El Ayuntamiento de Teror y Obispado de la Diócesis de Canarias presentaron este martes 18 de agosto el programa festivo en honor a la Virgen del Pino, que se difundirá principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales, y con aforo limitado en recintos cerrados. Desde la organización se insistió en pedir la máxima colaboración de la ciudadanía, para que las visitas a la Patrona se realicen de manera escalonada a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre, evitando los días principales de la festividad, el 7 y 8 de septiembre.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, manifestó que “este año viviremos las fiestas más atípicas de la historia reciente, y ante la delicada situación sanitaria que vivimos por la Covid-19, confiamos en la responsabilidad de la ciudadanía”. Debido a la pandemia, han sido suprimidos todos los actos tradicionales multitudinarios, pero se desarrollará un programa festivo “austero y con una gran carga emotiva”, según explicó el edil de Festejos, Henoc Acosta, quien destacó el esfuerzo que se está llevando a cabo para apoyar a artistas canarios en los eventos programados, que serán emitidos por las televisiones públicas y redes sociales. 

Compartir en:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *