, , , , , , ,

TELDE | La concejal del area de personal se reune con los sindicatos para velar por la seguridad y garantizar los servicios.

TELDE | La concejal del area de personal se reune con los sindicatos para velar por la seguridad y garantizar los servicios.

 

  • La concejala de Recursos Humanos y Salud Laboral, Celeste López, se reunió este miércoles con los representantes de los trabajadores para informar de las acciones realizadas tras detectarse un positivo en Coronavirus en el Ayuntamiento 

    Telde, 12 de agosto de 2020.- El Gobierno de Telde y los sindicatos trabajarán conjuntamente para velar por la seguridad de la plantilla municipal y la ciudadanía, y garantizar, además, los servicios que se presta a los vecinos y vecinas de la ciudad.  

    Así quedó manifiesto este miércoles durante una reunión en la que la concejala de Recursos Humanos y Salud Laboral, Celeste López, y el médico de este departamento trasladaron a los representantes de los sindicatos las medidas que se adoptaron -en virtud del protocolo establecido por el Ayuntamiento de Telde siguiendo las indicaciones de Sanidad- tras conocerse que una trabajadora municipal y una persona externa que acudió a una entrevista han dado positivo en Coronavirus.  

    Durante el encuentro, tanto la edila como el médico aclararon las diferentes dudas y cuestiones planteadas por los sindicatos. Asimismo, los representantes de los trabajadores formularon diversas sugerencias que, según afirma Celeste López, serán incorporadas a las acciones que se desarrollen a partir de ahora para afrontar de la mejor manera las dificultades que puedan derivarse de esta crisis sanitaria.  

    Cabe recordar que desde antes del decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Telde ha mantenido reuniones informativas con los representantes de los empleados municipales, “conscientes de que la unión es una de las claves primordiales para conseguir el objetivo común que tanto el Gobierno local como los sindicatos, que no es otro que velar por la seguridad de la plantilla y la ciudadanía, así como garantizar los servicios que se les presta”. 

    En ese sentido, ambas partes coinciden en la importancia de la autoprotección y del cumplimiento tanto del protocolo del propio Ayuntamiento como del establecido por el Ministerio de Sanidad.  

    Finalmente, la edila reitera en nombre de la Corporación el deseo de pronta recuperación a las dos personas que han dado positivo y traslada un mensaje de ánimo a quienes, por prevención, permanecen aislados en sus hogares. Asimismo, agradece a la plantilla municipal el amplio nivel de cumplimento de las medidas de seguridad establecidas para garantizar la integridad tanto de los trabajadores como de las personas que acuden al Ayuntamiento a realizar alguna gestión y les recuerda la importancia de tomar las medidas de seguridad establecidas por Sanidad -lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social- también en el ámbito privado. 
Compartir en:
Reproducir este artículo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *