, , , , , , ,

MUNDART 2020

MUNDART 2020
MUNDART 2020 1200 - 416
MUNDART 2020
 

Madrid abre las puertas del Centro Cultural “Casa de Vacas”, en el Parque del Retiro, para acoger  la exposición colectiva MUNDART,

Comisariada por Sergio Estévez.

Mis pasos, en está ocasión han sido guiados por el Camino del Arte, llevándome hasta  el Centro Cultural y Sala de Exposiciones “Casa de Vacas” en el Parque del Retiro en Madrid, lugar que acoge la Exposición de Arte MUNDART 2020, comisariada por Sergio Estévez.

MUNDART (Mundo y Arte), nace como exposición colectiva para unir artistas del mundo, así lo define Sergio Estévez, difusor de arte y creador visual que ha conseguido posicionarse en Madrid. Entre los años 2014 y 2019, el Ateneo de Madrid fue testigo de las exitosas ediciones que no dejaron indiferentes a cuantos asistentes  acudieron por la calidad en la diversidad artística de las obras expuestas: pinturas, esculturas, fotografías y grabados.

Este año, hemos esperado expectantes la sexta edición, que se inauguró el viernes 4 de septiembre, en esta ocasión la “Casa de Vacas” es testigo del rotundo éxito, superando los pronósticos en cuanto a asistencia de público y las magnificas obras expuestas por los 43 artistas que han participado este año en MUNDART 2020, resaltando la excelente organización  para la seguridad de todos asistentes en el cumplimiento de la normativa vigente  Covid-19.

En esta sexta edición en la que de nuevo vuelvo a ser jurado junto con  María José Bro, Poeta, Pintora y locutora de Radio, Julio Sánchez Urbanista y Grabador, Luis Brea Creador Visual y Sergio Estévez, nos ha sido muy difícil la elección de los premios por el alto nivel artístico de las obras presentadas.

El PREMIO “SERGIO ESTEVEZ 2020” ha sido para Marco Baroncini,  

Mi más sincera enhorabuena a Marco Baroncini, observar su obra genera un volcán de de sensaciones, irradia la energía de unas manos creadoras que dan color a la vida en un proceso de creación que ha dado como resultado, este merecido premio de extraordinaria calidad pictórica.

Partiendo de la obra de Miguel Ángel (1) “La Creación del Hombre”, todo un homenaje, nos presenta una actualización y visión nueva a través de la imagen icónica de las manos, representando los 4 virus más terribles: Sida, Hepatitis C, Fiebre Amarilla y  Covid-19. Gracias Marco por habernos hecho fácil, esta difícil elección.

https://marco-baroncini.webnode.it/

Javier Gómez.- Segundo lugar “Premio Estévez 2020”

Fotografía que pertenece a un proyecto fotográfico personal, que realizó hace unos meses, el denominador común es el «Mulo de Carga», es un monumento muy conocido en la ciudad de Huesca, es  un homenaje que la ciudad, le hace al mulo tan importante.

Blanca Abajo Alda.- Tercer lugar “Premio Estévez 2020” Artista plástica, de Victoria.

Roku nen es una Obra que nació después de haber nacido. A mediados del 2020, en plena pandemia, la recuperó, algo deteriorada por el paso del tiempo y quizás también por el poco cariño que recibió mientras estuvo tan lejos de sus pinceles. La restauró, la dio color, más luz, y a la vez tapó sus grietas y sus cicatrices, así explica la artista, la historia de la obra que ha quedado en Tercer lugar de los premios “Sergio Estévez 2020”.

DIPLOMA SERGIO ESTEVÉZ.- Por primera vez, este año se ha concedido el “Diploma Sergio Estévez” que se ha otorgado al artista Jesús Alcolea Ríos por su obra de 50×50

Titulo de la obra «REENCUENTRO EN EL CRUCE DE CAMINOS»

Quiero terminar este artículo valorando la figura de Sergio Estévez, que por su trabajo infatigable ha conseguido que MUNDART sea una cita anual imprescindible para los amantes del arte en Madrid. Gracias por tan valioso obsequio.

Mis más sinceras felicitaciones a los 43 artistas que han participado en esta inolvidable exposición colectiva, han conseguido conjugar en cada una de las obras expuestas el fascinante mundo de la creación como proceso y de inteligencia como habilidad.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, en el Centro Cultural “Casa de Vacas, en el Parque del Retiro.

  • 1512 “La Creación del Hombre” Miguel Ángel. Capilla Sixtina
Compartir en:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *