, , , , , , , , , , , ,

MARIELA MORÁN OCAMPO | Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (México)

MARIELA MORÁN OCAMPO | Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (México)
Mariela-Morán

¿Por qué llevar el Tourism and Society Think Tank a Querétaro?

Querétaro es considerada una de las “Ciudades del Futuro” por parte de la Organización de las Naciones Unidas. También, es catalogada como una de las Regiones más competitivas en América Latina de acuerdo al Financial Times, y una “Ciudad Creativa” por parte de la UNESCO.

Es un destino que hoy es protagonista en México. Un destino orgulloso de su pasado, pero con la mira puesta en el futuro.

Querétaro es una tierra de oportunidades para todos; un lugar donde confluyen ideas, conocimientos, culturas, arquitecturas, gastronomías…un destino donde podemos encontrar los mejor de México.

Por todo esto, creemos que traer el Tourism and Society Think Tank, representa para nosotros, la 

posibilidad de entrar en el gran diálogo mundial sobre las nuevas tendencias del turismo, aprender de los mejores destinos del mundo y seguir con el trabajo de adaptación a los nuevos paradigmas internacionales del turismo. En suma, llevar a nuestro turismo, al siguiente nivel.

¿Qué ofrece Querétaro como destino turístico?

En Querétaro contamos con opciones para todos los intereses y gustos. Con nuestras 4 regiones: en la Metrópoli Creativa, encuentra nuestra historia, nuestro Patrimonio Cultural, combinado con las comodidades y amenidades de una ciudad cosmopolita.

En nuestra Región de Vinos, encuentra un sinnúmero de opciones para deleitar al paladar degustando vinos y quesos, en medio de hermosos viñedos, bodegas y cavas. Pueblos Mágicos que llenos de tradiciones y sabores sorprendentes.

En nuestra Sierra Gorda, un paraíso natural impresionante, donde se puede tener un contacto directo con las raíces mismas de la naturaleza y de uno mismo. Un lugar con una vibrante vida cultural, llena de alegría, música y platillos que te sorprenderán.

En nuestros Bosques y Campos del Sur, se podrá descubrir las raíces mismas de la identidad queretana, hermosas artesanías que reflejan nuestra cosmovisión e historia. Amplios espacios naturales llenos de paz, de tranquilidad.

Querétaro es conectividad aérea y terrestre, cercanía prácticamente con todas las regiones del país. Querétaro es servicios turísticos de alta calidad. Querétaro es diversidad de productos turísticos, eventos, festivales, fiestas tradicionales únicas. Pero sobre todo, Querétaro es su gente.

¿Cómo ha evolucionado Querétaro como destino turístico?

Querétaro es uno de los estados más pequeños de México, territorialmente hablando; sin embargo, su privilegiada ubicación geográfica le ha convertido en un histórico cruce de caminos.

A lo largo de los últimos 20 años, esta entidad ha venido creciendo y ganando protagonismo en el desarrollo industrial, empresarial y comercial en México. El florecimiento de industrias como la aeroespacial, las autopartes, la biotecnología, electrodomésticos, tecnologías de la información, entre muchas otras; han generado el crecimiento poblacional y la llegada de personas provenientes de todos los rincones del país y de países del extranjero.

Hoy en día, contamos con más de 60 instituciones de educación superior, más de 45 centros de investigación y desarrollo, más de 40 parques industriales, y más de 1500 empresas de capital extranjero.

En Querétaro, el sector turístico aporta el 22% del Producto Interno Bruto, y el 23% de los empleos.

Su cultura, sus tradiciones, sus Patrimonio Mundiales de la UNESCO, su riqueza natural, y su historia; complementan de manera brillante un destino que combina el placer y los negocios, el conocimiento y la diversión, la cultura y el arte, la gastronomía más tradicional y la más contemporánea.

Recientemente, fuimos considerados como el mejor destino emergente para visitar en el 2022 y nuestra región de vinos, es considerada el nuevo “Napa Valley”, es la más visitada en el país; debido al crecimiento de bodegas vitivinícolas, el exitoso desarrollo del enoturismo, y la producción artesanal de deliciosos quesos; ofrecen un viaje para deleitar al paladar.

Así, hoy Querétaro es un destino sólido y uno de los más competitivos del país, con infraestructura moderna para albergar a viajeros de placer y de negocios, que sorprende a nuestros turistas con productos innovadores, con una imagen renovada, fresca y contemporánea.

Querétaro, entonces encontré México

Logo diametro_fondo transparente 300x295 (300dpi)
DIAMETRO.ORG
Compartir en:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *